Educación diferenciada: iguales pero diferentes

La educación diferenciada se perfila en el siglo XXI como un tipo de organización escolar con una demanda creciente por parte de las familias y con buenos resultados tanto académicos como para la convivencia. Es un tema tabú en el mundo educativo actual, sin embargo la educación diferenciada ha demostrado su eficacia para superar los estereotipos de género, para garantizar la igualdad de oportunidades y para luchar contra el fracaso escolar. Todos los estudios son concluyentes.
Los conocimientos actuales sobre antropología y neurobiología confirman la necesidad de tener en cuenta las diferencias de género en el proceso de aprendizaje, en la jornada "Cerebro y Educación", neurólogos y científicos de la talla del Dr. Liaño, Dr. Rubia, Dra Gudín, Dr. Morgado, Dr. Lemos, Dr. García Garrido, Dra Jutta Burggraf, y Dra María Calvo demostraron la realidad de las diferencias cerebrales entre hombre y mujer y sus implicaciones en la educación.
La educación diferenciada enriquece el panorama educativo al ofrecer a las familias una mayor diversidad de soluciones educativas. Imponer un modelo único es regresivo y empobrecedor, y limita drasticamente la libertad de los padres a elegir la mejor educación para sus hijos.
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