Ya vienen los Reyes

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella, y venimos a adorarle... Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." (San Mateo 2)
Los Magos de oriente son un modelo para educadores y padres de familia. Están atentos a los signos de los tiempos, abiertos a la verdad sin prejuicios, y ante la señal del firmamento dejan todo y emprenden un difícil camino. Se preparan, estudian, preguntan, y cuando llegan a su destino, encuentran un niño pequeño en una sencilla familia. En este Niño, los grandes y humildes sabios, descubren que están frente al Rey del Universo (le entregan oro), frente a Dios (le entregan incienso), frente al que iba a sufrir mucho (mirra).
Nosotros como educadores y padres de familia, debemos saber interpretar los signos de los tiempos, salir al encuentro del otro, ir sin prejuicios ni ideas preconcebidas, dispuestos a entregarles todos nuestros dones. Y sabemos que en esta "emocionante" misión de la educación, no estamos solos, el Niño Dios está junto a nosotros, y que al Niño lo encontramos siempre junto a la Virgen María, Su Madre, y nuestra madre.

No hay comentarios: