La Sagrada Familia modelo para todas las familias

Hoy se celebra la gran fiesta de la Sagrada Familia. En Madrid, nos hemos reunido más de un millón y medio de personas para manifestar al mundo que la familia es lo más importante. En directo, Benedicto XVI nos ha dicho: "Al contemplar el misterio del Hijo de Dios que vino al mundo rodeado del afecto de María y de José, invito a las familias cristianas a experimentar la presencia amorosa del Señor en sus vidas. Asimismo, les aliento a que, inspirándose en el amor de Cristo por los hombres, den testimonio ante el mundo de la belleza del amor humano, del matrimonio y la familia...Me dirijo de modo especial a los niños, para que quieran y recen por sus padres y hermanos".
¿Somos testigos ante el mundo de la belleza del amor humano?
Fijémonos en la Sagrada Familia, en San José, el hombre justo, trabajador, esposo, padre adoptivo, fiel. Junto a José, Santa María, en su silencio abierto a hacer el bien a todos, madre y esposa, esposa y madre del Niño Dios, y en él, de todos nosotros. En ese hogar, un Niño que se hace como todos, menos en el pecado, a nuestro alcance: el Niño Dios. Imaginemos la vida diaria de la Sagrada Familia, ¿mi familia es así?

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Feliz Navidad!
"Preparaos con fervor para celebrar el misterio del nacimiento del Hijo de Dios, abrid vuestros corazones al Señor que ya llega, poniéndonos al servicio de todos, especialmente de los más necesitados." (Benedicto XVI)